Colegio de Médicos se suma a los esfuerzos de prevención ante el COVID-19

 
La Junta de Gobierno en apego a las medidas dadas por los diferentes Organismos Internacionales (OMS) y el Ministerio de Salud de Costa Rica ante la presencia del virus COVID-19 ha decidido cancelar los eventos programados durante el mes de marzo en nuestras instalaciones en concordancia por las recomendaciones emitidas por estos entes.
 

Las actividades suspendidas por este mes serán:
 

FECHA ACTIVIDAD
14 de marzo Curso de Elaboración de Protocolos de Investigación
14, 21 y 28 de marzo Educación Médica Continua
17, 24 y 31 de marzo Juramentaciones de Médicos
19, 20 y 21 de marzo Curso de ATLS
20 de marzo Cine fórum “En tierra de hombres”
 
Adicionalmente se suspendieron todas las actividades organizadas por las diferentes asociaciones médicas cuya realización tenía como sede nuestras instalaciones.
 
Lo que se busca con estas medidas es minimizar los focos de contagio que se ocasionan en lugares de concentración masiva, además se están activando rigurosos protocolos de limpieza e higiene dentro de nuestras instalaciones, considerando que nuestros visitantes son mayormente prestadores de salud y por ende debemos protegerlos.
 
De la mano con esta directriz se procedió a suspender algunos servicios que podrían representar un riesgo para nuestros agremiados, los servicios del Colegio que han sido suspendidos hasta nuevo aviso son:

 

Gimnasio Sede Central
Gimnasio Sede Occidente
Gimnasio Sede Guanacaste
 
Hacemos un llamado al Cuerpo Médico Nacional a mantener la calma, a aplicar los protocolos dictados por las autoridades de salud y a educar a los pacientes con información oficial y fidedigna.

Instamos a las autoridades competentes: Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social, Instituto Nacional de Seguros e Instituciones privadas, a través de sus directores a suministrar los insumos de protección necesarios a todo el equipo de salud que a pesar del riesgo propio sigue en la lucha de esta pandemia.

Imprimir   Correo electrónico