Boletín Informativo

Tecnologías de la Información y Comunicación

image dsc
Fotografía tomada por Dr. Luis Granados, TIC

Abierto período de inscripción para el Congreso Médico Nacional 2017


El Colegio de Médicos a través del Comité Científico, ente Organizador, abre el período de inscripción para la 79° Edición del Congreso Médico Nacional, el cual, tendrá como sede Jacó el cantón de Garabito, provincia de Puntarenas.



Las inscripciones estarán habilitadas durante siete meses, cerrando el período el domingo 17 de setiembre. El médico tiene dos formas para realizar la inscripción: presentándose a la Plataforma de Servicios del Colegio en la sede central y regionales o bien, llenar el formulario vía digital que está disponible aquí, el cual posteriormente, deberá enviar el documento a las direcciones [email protected] o [email protected].



Los encargados del área de Plataforma de Servicios llevarán el control de las inscripciones, revisando si los agremiados cumplen con toda la documentación; posterior a la revisión, se le confirmará el registro correspondiente al médico.



Los interesados en asistir al Congreso Médico Nacional 2017, deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener la matrícula gratuita:


  • Estar inscrito, debidamente juramentado y activo o pensionado en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
  • Estar al día en el pago de las cuotas de colegiaturas y otras deudas en el Colegio.
  • Tener actualizados sus datos en la base informativa del Colegio.
  • Presentar el carné del Colegio vigente en el momento de la inscripción.


El Comité Organizador estipuló que los médicos que estén realizando servicio social pueden inscribirse al Congreso.



image dsc
Fotografía tomada por Dr. Luis Granados, TIC


Costo regular de inscripción



Una vez que se dé por cerrado el período de inscripción, los médicos tendrán que realizar el pago respectivo de la matrícula.



El costo para médicos nacionales inscritos ante el Colegio es de $300 (trescientos dólares). El Comité aclara que el monto obedece únicamente a la matricula de participación del Congreso.



Si el médico obtuvo la inscripción gratuita y no podrá presentarse en el Congreso Médico Nacional, deberá justificar su ausencia e informarla antes del 01 de octubre del presente año. Si no justifica, se le realizará el cobro de la inscripción de la actividad por los gastos que incurrió el Colegio. Para ello, cada lunes, se publicará la lista actualizada de los médicos inscritos.



Por otra parte, el Comité Organizador comunica que el costo de inscripción para otros profesionales y estudiantes el siguiente:


  • Estudiantes de Medicina: $210
  • Médicos extranjeros (quiere decir los graduados en el extranjero?): $500
  • Profesionales Afines y Tecnólogos inscritos en el Colegio: $210
  • Profesionales Afines no inscritos en el Colegio: $500
  • Otros profesionales no inscritos: $500
  • Los precios no incluyen alimentación.


El 79° Congreso Médico Nacional Garabito 2017 tendrá como sede el Hotel Croc’s Casino Resort y se realizará del 06 al 10 de noviembre del año en curso.


Copyright © 2017 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica