Boletín Informativo

Tecnologías de la Información y Comunicación
25 de Febrero de 2019

image dsc

Hospital San Juan de Dios estrena Unidad Nacional de Quemados y Cirugía Plástica


Febrero, 2019. Con una inversión mayor a los ₵450 millones y en un período de cuatro meses, el Hospital San Juan de Dios remodeló la Unidad Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.



La remodelación abarcó 432 metros cuadrados, facilitó una mejor distribución del espacio de la Unidad, la cual cuenta con ocho cubículos y cuatro de ellos servirán para atender de manera más segura aquellos pacientes que presentan un estado más crítico.



El Dr. Gilberto Reyna, jefe de servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital San Juan de Dios, explicó que por año atienden un promedio de 250 pacientes con quemaduras complejas que muchas veces comprometen órganos.



La Unidad tiene capacidad para 16 pacientes, tiene un total de ocho salones, cuatro son de tres camas cada uno, dos para la atención de quemados (uno para hombres y otro para mujeres) y los otros dos son para la atención de pacientes de cirugía plástica y reconstructiva.



image dsc

En la foto de izquierda a derecha: Lic. Carlos Manuel Alfaro, Gerente Financiero de la CCSS; Dr. Gilberto Reyna, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva y Unidad Nacional de Quemados, Dra. Ileana Balmaceda Arias, Directora General del hospital San Juan de Dios, Dr. Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo CCSS y el Dr. Mario Enrique Arias Murillo, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos.



Para la doctora Ileana Balmaceda Arias, Directora General del San Juan de Dios la remodelación de la Unidad Nacional de Quemados y Cirugía Plástica y Reconstructiva era apremiante porque tenía más de 30 años de construida, y había que adaptarla a las necesidades de atención actuales.



En la actividad, participó el Dr. Mario Enrique Arias Murillo en representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos, quien destacó el compromiso de las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como del Hospital por renovar la infraestructura hospitalaria.



“La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos felicita a las autoridades de la CCSS y el Hospital San Juan de Dios por la inversión y mejoría de la infraestructura en beneficio de la atención de los pacientes”, manifestó el Dr. Arias Murillo.


Copyright © 2019 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica