Boletín Informativo

Tecnologías de la Información y Comunicación
14 de Julio de 2017

image dsc

Tribunal de Elecciones abre período para postulación de candidatos a puestos de la Junta de Gobierno


Viernes 14 de julio, 2017. El Tribunal de Elecciones del Colegio de Médicos, invita a todo el cuerpo médico nacional a presentar candidaturas y a participar de la elección de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, para el período 2018-2020.



Para el período electoral del presente año, los puestos a elegir son los de vicepresidente, fiscal y vocal I. Por ello, se comunica que el período está habilitado desde el 19 de junio y cerrará el viernes 29 de setiembre.



Los requisitos legales y administrativos que deben cumplir los médicos interesados a postularse a los cargos a elegir son los siguientes:


  • Completar y entregar el formulario de inscripción.
  • Las postulaciones podrán presentarse de forma individual o por papeleta conjunta.
  • En el formulario deberá incluirse la siguiente información.
    • Nombre o nombres completos de los candidatos y el puesto para el que se postula, calidades, número de cédula de identidad y código médico, así como la certificación de estar debidamente incorporado al Colegio y en pleno uso de sus derechos.
    • Designación de un fiscal que podrá asistir únicamente con voz a las sesiones del Tribunal de Elecciones, cuando fuere convocado por ese órgano.
    • Distintivo y colores que usará, en su propaganda y publicidad.
    • Nombre y firma de los proponentes, acompañados por lo menos de nombre, apellidos, cédula de identidad, código médico y firma de un mínimo equivalente al tres por ciento (3%) del total de los miembros del Colegio que para esta elección es de un total de 407 agremiados.
    • Nombre de la persona que representará al grupo.
    • Señalamiento de medio para atender notificaciones.
    • Un mismo candidato no podrá registrarse en distintas papeletas, ni para varios puestos a la vez.


Las candidaturas para los cargos que se someterán a elección podrán registrarse en la Secretaría del Tribunal de Elecciones hasta el último día hábil del mes de setiembre.



Para más información, retiro y entrega del formulario de inscripción, dirigirse al Tribunal de Elecciones del Colegio de Médicos, en la oficina Tribunal de Ética Médica, con Shirleny Rodríguez Moreira o bien, al teléfono 2210-2274, fax: 2210-2275 y al correo electrónico [email protected]


Copyright © 2017 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica