Boletín Informativo

Tecnologías de la Información y Comunicación
14 de Julio de 2017

image dsc

Colegio realizará Foro sobre empleo médico


Viernes 14 de julio, 2017. Preocupados por el desempleo entre los profesionales del gremio, la Comisión de Empleo del Colegio de Médicos, llevará a cabo el primer Foro de Empleabilidad dirigido a los agremiados que se encuentran sin trabajo.



De acuerdo con los datos, el 17% de los médicos generales están desempleados, mientras que la taza en el caso de los especialistas ronda el 1%, así mismo la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS como el mayor empleador de los médicos, emplea menos de cien graduados cada año para el cumplimiento del Servicio Social Obligatorio no obstante, la cantidad anual de profesionales que egresan de las Universidades es alrededor de 600 médicos, lo que no permite bajar la tasa de desempleo.



Producto de esta realidad, el Colegio creó la Comisión de Empleo, la cual ha estado trabajando y buscando opciones para contribuir a mejorar los índices de empleo entre los agremiados y producto de esta labor, la Comisión en conjunto con la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria CANAESS, realizarán este primer Foro de Empleabilidad.



El primero Foro de Empleabilidad se realizará el lunes 04 de setiembre en la sede central del Colegio de Médicos en Sabana Sur. El evento está dirigido específicamente para los agremiados que se encuentran desempleados, donde se les orientará e instará a través las charlas a que desarrollen proyectos emprendedores.



De igual manera, el I Foro de empleo médico del Colegio de Médicos, desarrollará otros tópicos como la salud financiera, búsqueda de otras áreas eventuales de empleo como cooperativas o clínicas; métodos de financiamiento existentes para impulsar estas iniciativas, así como posibilidades de capacitarse mediante becas o en la preparación de exámenes requeridos por otros países, para obtener los respectivos permisos de trabajo fuera de nuestras fronteras.



“El Colegio de Médicos busca colaborar para reducir los porcentajes de desempleo entre nuestros agremiados, a través de iniciativas que fomenten la creación de oportunidades laborales propias. El Foro, además, tiene un ingrediente especial, ya que también ofrecerá información respecto a programas y oportunidades laborales fuera de Costa Rica”, explicó el Dr. Carlos Salazar, vicepresidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la Comisión de Empleo Médico.



El Foro contará también con stands donde funcionarios de diversas organizaciones financieras y representantes de instituciones educativas y de otros países, podrán aconsejar directamente a los asistentes y evacuar todas sus dudas en relación con las iniciativas enumeradas.



Por ello, aunque la actividad será gratuita, el Colegio de Médicos abre el período de pre – inscripción, ya que el cupo de participación es limitado. Los interesados en asistir deberán llenar el formulario de pre registro, el cual está habilitado aquí.


Copyright © 2017 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica