Boletín Informativo

Tecnologías de la Información y Comunicación
14 de Julio de 2017

image dsc

Colegio inaugura nuevas instalaciones del consultorio de atención médica


Viernes 14 de julio, 2017. En su afán de servir cada vez de manera más integral a los agremiados, el Colegio de Médicos inauguró esta semana, las nuevas instalaciones del Consultorio de Atención Médica de la institución, las cuales están en un área dentro del primer nivel de la Torre de Parqueos del Colegio.



De esta manera, la nueva Área de Atención Médica ofrecerá a los agremiados activos y jubilados, los servicios en Medicina General, el Sistema de Medicina Mixta de la Caja Costarricense del Seguro Social, Trámites de Seguros Médicos del Instituto Nacional de Seguros INS, Enfermería y especialidades en Medicina Interna, Urología, Ortopedia, Ginecología, Dermatología, Cardiología, Oftalmología, Nutrición, Psicología y Fisioterapia.



image dsc

“El Colegio debe ser consecuente con su filosofía de su nuevo lema “Al servicio de la salud y del país”, y para ello, tenemos que contar médicos no solo bien capacitados en sus funciones sino también saludables. Por ello, la institución brinda este aporte y también para velar por una atención más integral de la salud de nuestros agremiados y sus colaboradores”, manifestó el doctor Andrés Castillo Saborío, Presidente del Colegio de Médicos.



El horario de atención en los servicios medicina general, enfermería y el servicio de medicina mixta será el siguiente:


  • Médicos Jubilados y cónyuges: Lunes a Viernes de 9:00 a.m.- 12:00 m.d.
  • Médicos Activos y funcionarios del Colegio de Médicos y Unión Médica Nacional: Lunes a Jueves 1:00 p.m. – 4:00 p.m./ Viernes: 1:00p.m.- 3:00 p.m.


Las Consultas de Especialidades Médicas, se programaran mensualmente, según la demanda.



image dsc

El Colegio aclara que la atención será gratuita no obstante, en caso de requerir otro tipo de estudios o procedimientos (Ejemplo: Papanicolaou, Dictámenes de licencia, Biopsias u otros), el valor de los mismos se realizan de manera privada y su costos correrá por parte del paciente.



Para una mejor atención, los agremiados deberán solicitar su cita de forma previa al teléfono 2210-2261 o al correo [email protected].



Las obras de las nuevas instalaciones del Consultorio de Atención Médica del Colegio de Médicos duraron alrededor de un año, iniciando en la gestión del Dr. Alexis Castillo Gutiérrez y concluyendo con la actual Junta de Gobierno, presidida por el Dr. Andrés Castillo Saborío.


Copyright © 2017 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica