Boletín Informativo

Tecnologías de la Información y Comunicación
10 de Febrero de 2017

image dsc

Nueva edición de la Revista Acta Médica Costarricense ya está habilitada en el sitio web del Colegio de Médicos


Viernes 10 de febrero, 2017. La actualización sobre las novedades en la medicina debe ser un ejercicio que los médicos deben hacer constantemente. Para apoyar el cumplimiento de este objetivo, el Colegio de Médicos le informa que ya se encuentra habilitado en el sitio web http://actamedica.medicos.cr, la nueva edición de la revista Acta Médica Costarricense.



En la primera edición del presente año, la cual participaron inmunólogos, reumatólogos, cirujanos, entre otros especialistas, se encontrarán artículos de actualización, artículos originales y casos clínicos, así mismo, sobre los siguientes temas:


  • Activación inmunológica crónica en la infección del VIH.
  • Infecciones severas asociadas a antagonistas de factor de necrosis tumoral.
  • Epidemiología del cáncer de cérvix en la región Brunca.
  • Casos clínicos sobre pioderma gangrenoso, peritonitis terciaria, colgajo en propela y trasplante de intestino (único caso hecho en el país).


image dsc

“El objetivo primordial es difundir a nivel nacional e internacional la investigación médica que se realiza en el país y ser una fuente de actualización médica continua para el cuerpo médico nacional”, manifestó la Dra. María Paz León, miembro del comité editorial de la revista.



En caso que el médico esté interesado en recibir la versión impresa de la revista Acta Médica Costarricense, puede solicitarlo mediante el correo electrónico en la dirección [email protected] o llamando al teléfono 2210-2278.



La próxima edición de la revista Acta Médica Costarricense se publicará a mitad de año.


Copyright © 2017 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica