Boletín Informativo

Tecnologías de la Información y Comunicación
10 de Febrero de 2017

image dsc

Plazo para migrar a certificado médico digital vencerá el 31 de marzo


Viernes 10 de febrero, 2017. La Junta de Gobierno informa al gremio médico nacional que la prórroga para migrar al sistema de certificado médico digital, cerrará el viernes 31 de marzo.



Actualmente, los médicos pueden utilizar la opción del certificado en papel así como la herramienta digital que se encuentra habilitada bajo la plataforma de Servicios Digitales para Médicos Colegiados SEDIMEC.



image dsc

Por ello, la Junta de Gobierno hace el llamado para que los médicos realicen el proceso de conversión de pasar del dictamen médico en papel al digital. Para hacerlo, el agremiado debe acudir al departamento de Plataforma de Servicios de la sede central o bien, en cualquiera de las oficinas regionales del Colegio y entregar los formularios del dictamen en físico con los timbres respectivos para hacer la conversión de los mismos en digital.



Es importante que antes de realizar el cambio, el médico cuente con la cuenta de usuario en el sistema SEDIMEC. En caso de que todavía no tenga dicha cuenta puede ingresar aquí para crearla. La Junta de Gobierno aclara, que después del 31 de marzo, no se realizarán más conversiones de dictámenes físicos a digitales.



image dsc

En caso de consultas, puede comunicarse al centro de llamadas de SEDIMEC al teléfono 2521-5550.


Copyright © 2017 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica