Boletín Informativo

Tecnologías de la Información y Comunicación
09 de Agosto de 2019

image dsc

Junta de Gobierno abre período de consulta pública gremial para recibir recomendaciones del Perfil del Médico General


Viernes 09 agosto, 2019. Con el objetivo de cumplir con el debido proceso para la publicación y aprobación de los Perfiles Profesionales, la Junta de Gobierno abre un período de consulta pública dirigida al gremio médico, para recibir recomendaciones del Perfil del Médico y Cirujano (Médico General).



Para ello, los médicos podrán descargar el Perfil del Médico y Cirujano dando click AQUÍ, próximamente se habilitara un espacio en la página web donde se podrán ver los perfiles profesionales. Las acotaciones que deseen realizar, deben hacerse a través de un formulario, al cual pueden ingresar AQUÍ.



El plazo para recibir las consultas iniciará el lunes 12 de agosto y se extenderá hasta el lunes 19 de agosto.

Vencido el plazo para recibir las observaciones, la Comisión de Perfiles Médicos se abocará a la revisión de los mismos por pertinencia y se descartará aquellos que no cumplan con los parámetros acordados.



Finalizado el proceso de revisión y de consulta pública, el perfil se trasladará nuevamente a la Comisión para análisis en una sesión en pleno con representantes de la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS y el Ministerio de Salud, continuando con el trámite usual de los demás perfiles profesionales.



Como parte de este proceso de consulta, la Comisión de Perfiles ya recibió e incorporó las acotaciones de la Asociación Costarricense de Médicos Generales reconocida por el Colegio de Médicos.


Copyright © 2019 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica