• Consultas
  • 2210 2263

NUESTRO EQUIPO

ADMINISTRATIVO

FISCAL ADJUNTO

DR. ALEJANDRO MADRIGAL

Médico y Cirujano, graduado de la Universidad Latina de Costa Rica en el año 2004, realizó el Servicio Social Obligatorio en el EBAIS de Uvita en Osa en el año 2005, laboró como Coordinador del EBAIS de San Rafael de Santa Ana Coopesana R.L. desde el año 2006 al 2008, laboró como médico de empresa en Bridgestone Firestone, Tropigas, Gas Z, Walmart, Granja Avícola Ricura, entre otras; finalizó la Maestría en Administración de Servicios de Salud en la Universidad Estatal a Distancia en el año 2010, graduado de Magíster en Salud Pública con Énfasis en Epidemiología en la Universidad Santa Lucía en el año 2020 y cursa el último cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Santa Lucía, funge como Fiscal Adjunto del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica desde julio del 2010 y representa a la institución en distintas comisiones de salud.

EQUIPO

FISCALES AUXILIARES









Doctor Franz Castro

Fiscal Auxiliar

ABC

Médico y Cirujano, graduada de Licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Internacional de las Américas desde el año 2003 y funge desde el año 2013 como Fiscal Auxiliar de la Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Médico y Cirujano, graduada de Licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Latina de Costa Rica desde el año 2011 y graduada de Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad Santa Paula desde el año 2019, actualmente retoma sus estudios en Psicología en la Universidad de La Salle y funge desde el año 2015 como Fiscal Auxiliar de la Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Médico y Cirujano, graduada de Licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Hispanoamericana desde el año 2004, Fiscal Auxiliar de la Dirección Académica desde el año 2013 y funge desde el año 2018 como Fiscal Auxiliar de la Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

EQUIPO

ASESORES LEGALES

Abogado y Notario Público, graduado de Licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Hispanoamericana y Graduado de Postgrado de la Facultad de Derecho en la Especialidad de Derecho Notarial y Registral de la Universidad de La Salle en Costa Rica. Asesor en materia civil, laboral y administrativa desde diciembre de 2011, actualmente se desenvuelve en lo privado como Notario Público y consultor de empresas; además es colaborador de tiempo completo y funge como Asesor Legal para la Fiscalía General del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, entre otras labores.

Srta. Karina Morales

Asistente Legal

ABC

Srta. Valeria Rojas

Asistente Legal

ABC

EQUIPO

CUERPO SECRETARIAL

Srta. Kimberly Arias

Secretaria

ABC

Sra. Daniela Umaña

Secretaria

ABC

Sra. Grettel Mora

Recepcionista

ABC

EQUIPO

UNIDAD INVESTIGACIÓN

La Fiscalía del Colegio de Médicos cuenta con una unidad de investigación conformada por un grupo de profesionales en ciencias criminológicas. Desde donde se llevan a cabo procesos investigación y trabajo de campo, sobre denuncias interpuestas o abiertas de oficio, con el  fin es recabar las evidencias necesarias, para esclarecer la verdad real de los hechos, así como aportar material suficiente para que la parte legal de la Fiscalía pueda emitir sus recomendaciones.
Esta unidad también tiene bajo su cargo, el seguimiento y un monitoreo constante de medios de comunicación, con el objetivo de alertar y rendir posteriores informes, en caso de detectarse posibles incumplimientos al Código de Ética Médica y/o otros reglamentos vigentes para el Colegio de Médicos y Cirujanos.